9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
  • Home
  • Portada
  • Envían a prisión a empresario por ultrajar a universitaria
Portada

Envían a prisión a empresario por ultrajar a universitaria

El empresario Luis Daniel Vásquez Bernuy (40) será recluido preventivamente en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una estudiante universitaria.

Según versiones obtenidas por el diario AHORA, la joven de 18 años y una amiga acudieron a la habitación de Vásquez Bernuy, ubicada en la cuadra 8 del jirón Hermilio Valdizán, quien la invitó a beber licor junto con otras amigas de él, y por la noche fueron a una fiesta corte de árbol en el local Rinconcito Huanuqueño.

La agraviada dijo que no recuerda cómo llegó a la habitación de Vásquez Bernuy, porque cuando recobró la consciencia se percató que estaba desnuda y era ultrajada por el sujeto. Al reaccionar, lo arañó por el cuello, luego cogió una botella y le golpeó en la cabeza. El empresario trató de calmarla agarrándola de las muñecas, sin embargo como sangraba por el golpe con la botella, habría ido a lavarse, lo que aprovechó la joven para salir corriendo descalza, siendo auxiliada por un taxista que la llevó a la comisaría para interponer denuncia del hecho; a los pocos momentos llegó el violador quien quedó detenido.

En su defensa el empresario, que sería el administrador de una galería ubicada frente a la sede de Telefónica, habría manifestado que hubo relaciones sexuales con su consentimiento, y la joven habría reaccionado mal luego de intimar porque le pidió terminar con su pareja y él le pidió dos meses de plazo.

Sin embargo, los resultados del examen del médico legista, probarían que hubo violación vaginal y contra natura, además la víctima presenta lesiones en la muñeca, por lo que el juez Ángel Gómez del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de  Huánuco, luego de un minucioso análisis, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el acusado.

“Mi hija es una niña confiada, apenas tiene 18 años, y ese señor tiene 40, le ha malogrado la vida a mi hija, ella está muy mal yo la encontré llorando y temblando en la comisaría”,  expresó la madre de la agraviada entre lágrimas, exigiendo la pena máxima para el supuesto agresor.

Publicaciones Relacionadas

Lluvia hizo colapsar drenaje pluvial y desagües de la ciudad

editorahora

Huánuco con nuevas autoridades

editorahora

Compran medicinas por desabastecimiento

adminahora