8.5 C
Huánuco
27 enero, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Envían a prisión a sujeto que amenazó con matar a su pareja
Policiales

Envían a prisión a sujeto que amenazó con matar a su pareja

Nueve meses pasará en prisión preventiva Yulfo Loyola Cori (49), acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja, pena dispuesta por el juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria.  

La agraviada expresó que cuando le reclamó a su pareja, quien estaba en estado de ebriedad, por darle de beber aguardiente a su hijita de apenas 3 años, el sujeto se enfureció, agarró dos cuchillos de cocina y la amenazó con matarla luego de empujarla y derribarla sobre la cama delante de sus tres menores hijos de 10, 8, y 3 años.

Su hija de 10 años salió corriendo a pedir auxilio a sus vecinos y al retornar junto a sus vecinos encontró la puerta cerrada y con seguro, cuando trató de abrirla con la llave no pudo; mientras tanto adentro el sujeto amenazaba con hacer explosionar el balón de gas.

“Sacó la válvula del balón de gas y dijo: “ahora vamos a morir quemados todos, vamos a explotar todos, nadie va a salir de acá”, agarró un palito de fósforo y empezó a introducirlo en el balón y mi hijito se alocaba cuando decía eso y empezó a saltar llorando de desesperado en la cama”, afirmó la agraviada. El terrible hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Cabritopampa, la noche del lunes

Yulfo Loyola no logró su cometido porque su vecina tocó la puerta desesperada al escuchar los gritos, instantes en que aprovechó la agraviada para abrir la puerta, escapar y dirigirse a la comisaría junto a sus asustados hijos para denunciar la agresión.

El sujeto negó toda culpabilidad e indicó que solo hubo una discusión porque lo trataba mal y que cuando caminaba tropezó con el balón de gas; asimismo, dijo que se le cayó la cucharera y los cuchillos y los recogió y solo por eso lo estaría acusando de intentar matarla.

El magistrado, tras analizar la declaración de los menores, testigos presenciales, que confirmaron la denuncia de su madre, decidió enviarlo a prisión mientras dure la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Menores que asaltaron a enamorados pasaron al juzgado

adminahora

Encarcelan a sujeto que hurtaba artefacto de Plaza Vea

editorahora

A balazos capturan a presunto delincuente

adminahora