18 C
Huánuco
30 marzo, 2020
Policiales

Envían a prisión a sujetos que secuestraron a anciano

El juez Ángel Gómez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso 18 meses de prisión preventiva para Tomás Trinidad Ortega (31), Abimelex Aarón Trinidad Rivera (20) y Francisco Eduardo Justiniano (27), acusado por el delito de secuestro extorsivo en agravio del adulto mayor William Salazar Mirabal (76).

En la audiencia se conoció que el jueves pasado, tres sujetos redujeron a golpes al septuagenario, le vendaron los ojos, le taparon la boca, lo ataron de pies y manos, tras interceptarlo en su vivienda en la localidad de Rosapampa, en el distrito de Santa María del Valle.

Los sujetos le exigieron que pague S/ 100 mil, para dejarlo libre, pero el agraviado les dijo que solo tenía S/ 37 mil en su vivienda ubicada en el sector 2 de San Luis en el distrito de Amarilis, hasta donde se desplazaron para que les entregue.

Uno de los malhechores lo acompañó hasta la puerta de su vivienda, luego lo dejó ingresar para sacar el botín, no sin antes de amenazarlo con matar a sus familiares si avisaba de lo ocurrido.

Sin embargo el agraviado, dio avisó a su hijo y a su nuera, quienes alertaron a la policía, y al llegar los agentes de la comisaría de Amarilis y capturaron a Tomás Trinidad Ortega (31), quien habría estado esperando en la esquina y fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde delató a sus cómplices.

En su defensa Francisco Eduardo, sindicado como cabecilla del secuestro, y ser la persona que portaba un arma de fuego al momento del secuestro, indicó que Tomas lo habría acusado porque tenía problemas por no pasar la pensión de alimentos a su hermana con quien tuvo una hija.

Asimismo, Abimelex Aarón Trinidad Rivera (20) indicó que tuvo problemas por la disputa de una mujer con su hermano Tomás, por lo que lo habría acusado de haber participado en el secuestro del indefenso anciano.

El adulto mayor manifestó. “Me torturaron durante más de 3 horas, me pedían S/ 100 mil, luego bajaron a S/ 50 mil y yo les dije que solo tenía S/ 37 mil guardados en mi casa en Amarilis. Entonces me dijo que llamara a mi esposa, pero no tenía su número, por eso me llevaron para sacar el dinero”.

El magistrado argumentó que los sujetos podrían recibir una sentencia de cadena perpetua, por el delito de secuestro extorsivo, por lo que declaró fundado el pedido del fiscal a cargo de la investigación.

 

Publicaciones Relacionadas

Intervenido fuga de dependencia policial

editorahora

Profesora fue detenida por pedir coima a postulantes del Istap

adminahora

Despojan 1500 soles a extranjero

adminahora