6.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Epidemia de Ántrax ataca a 21 pobladores de Pillao
Portada

Epidemia de Ántrax ataca a 21 pobladores de Pillao

Una alerta urgente por la extraña afectación en la salud de 21 personas entre niños y adultos con síntomas de la enfermedad llamada ántrax o carbunco, en el caserío San Martin, comprensión del centro poblado Huanipampa, distrito de San Pablo de Pillao, reportó ayer el alcalde Julián Lino Álvarez, quien mostró tomas fotográficas de los casos de enfermos en el puesto de salud. 

El caserío se ubica en la ruta a la Central Hidroeléctrica de Chaglla, y según la autoridad municipal nunca antes se habían presentado casos de esta enfermedad que afecta la piel con tumores a manera de chupos muy dolorosos que ataca a las personas y que en primera instancia nadie sabe cómo se originó.

El alcalde aclaró que el caso le fue notificado poco después del mediodía de ayer en circunstancias que se encontraba en una reunión en Huánuco, por lo que notificó a las autoridades del Gobierno Regional y del sector Salud, que han dispuesto con urgencia el envío de un equipo médico especializado que enrrumbará a la zona en las primeras horas del día de hoy, para evaluar los casos y su probable origen para intentar controlar la enfermedad, que según se sabe es mortal y altamente contagiosa.

¿Carbunco?

Ante la alerta dada con las vistas fotográficas, un médico que pidió mantener en reserva su identidad, no descartó que se trataría de la enfermedad conocida como carbunco (anthrax en inglés), que según la bibliografía consultada (Mayo Clinic), es una rara pero grave enfermedad causada por una bacteria que forma esporas, el Bacillus anthracis.

El carbunco afecta principalmente al ganado, animales de caza y humanos, que se pueden infectar a través del contacto directo o indirecto con animales enfermos.  

Es una enfermedad infecciosa que en los humanos compromete con mayor frecuencia la piel, el tracto gastrointestinal y los pulmones.

Publicaciones Relacionadas

Vigilante del PJ presunto autor del homicidio de catedrático

editorahora

La corrupción creció en el gobierno de Rubén Alva

editorahora

COER recibe 50 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

editorahora