5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
Actualidad

Escándalo en programa del Vaso de Leche en Pachitea

La Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pachitea ha detectado tres irregularidades en el programa Vaso de Leche, evidenciando que en el proceso se han vulnerado plazos y la transparencia y legalidad, dice el Informe de Control n.° 007 de fecha 5 de junio, publicado en la página web de la Contraloría General de la República. El informe consta de 18 páginas y detalla y analiza los hechos adversos cometidos.

1° La empresa CC Pacífico SAC fue declarada ganadora de la licitación el 8 de mayo y suscribió el contrato el 22 de mayo. Se le dio un plazo de dos días desde el día siguiente para que entregue los productos, pero, la OCI ha verificado que ingresaron al almacén municipal el miércoles 15 de mayo, es decir una semana antes de la suscripción del contrato. Esto presupone una seria irregularidad cometida por la gestión municipal.

2° El responsable del almacén del programa del Vaso de Leche no controla adecuadamente la recepción de los productos, lo que podría generar pérdida. Al respecto, según el contrato, se debió recepcionar  10 978 tarros de leche evaporada (228 cajas y 34 unidades), pero se recepcionaron 305 cajas y 58 unidades.

3° El almacén del programa, ubicado en el sótano del coliseo cerrado, no tiene condiciones adecuadas por la alta humedad, presencia de hongos y falta de iluminación, que afectan la conservación de los productos.

Publicaciones Relacionadas

Capacitan en confecciones a madres de pueblos jóvenes

editorahora

Gorehco crea ocho nuevos caseríos en Leoncio Prado

adminahora

Río Huallaga inunda casas y sembríos en Huariaca

adminahora