8.4 C
Huánuco
24 enero, 2020
Portada

Escolar mata a su compañero en plena clase

Un escolar muerto y otro herido dejó un incidente con arma de fuego registrado ayer en el colegio privado Trilce, ubicado en el cruce de las avenidas César Vallejo y Separadora Agroindustrial de Villa El Salvador, al sur de Lima.

Los disparos provinieron del arma que uno de los alumnos del quinto año de secundaria había llevado a la escuela, confirmó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.

El oficial dijo que la víctima tiene 16 años y que el autor del disparo es un compañero de aula que habría sustraído el arma de su padre. Añadió que, de acuerdo con los primeros indicios, el menor infractor, que cursa el quinto año de secundaria, ingresó al colegio Trilce, con el arma escondida en su mochila.

Reveló que la licencia del arma de fuego, Taurus de 9 milímetros, de fabricación brasileña, está a nombre de Florentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, padre del autor de los disparos.

“Es un hecho lamentable que pasa por la falta de previsión, por falta de seguridad de las personas adultas que tenemos licencia para portar un arma de fuego y no damos recomendaciones al respecto a la familia”, advirtió Arata.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, Manuel Ramírez, informó a RPP que los dos alumnos impactados por los balazos fueron trasladados en una unidad de serenazgo hasta el Hospital de Emergencias, donde uno de ellos, lamentablemente, falleció.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco no gasta S/ 135 millones para obras

editorahora

Agricultores agroecológicos piden mercados para sus productos

editorahora

Decretan emergencia por desastres en cuatro distritos

editorahora