10.3 C
Huánuco
22 noviembre, 2019
Local / Regional

Escolares de Ambo debaten sobre temas sociales y políticos

En encuentro de líderes de escuelas con jornada escolar completa

Estudiantes de varias instituciones educativas de secundaria se reunieron para debatir y expresar su posición sobre diversos temas, en el III Encuentro de Jóvenes Líderes Escolares 2019, organizado por la institución educativa de Jornada Escolar Completa (JEC) “Manuel Gonzáles Prada” de Cayna. El primer lugar ocupó la I.E Gregorio Cartagena de Huácar

Los temas en debate fueron: fracaso y abandono escolar, ética y moral en las instituciones educativas, corrupción y convivencia escolar, participación ciudadana, el rol del tutor y la desigualdad de género.

El objetivo de este evento fue promover espacios de participación y reflexión crítica de los estudiantes frente a los desafíos y problemas de su institución educativa.

Durante el desarrollo de esta actividad, se observó el intercambio espontáneo de ideas y cómo perciben los estudiantes el problema en sus escuelas, lo que permitió diseñar propuestas para mejorar la calidad educativa y promover una adecuada convivencia escolar. 

El tercer encuentro de jóvenes líderes fue promovido por la UGEL Ambo y organizado por el director de la I.E de Cayna, Marco Aguilar Caballero y su coordinadora de tutoría Rosa Justiniano Nieto.

Publicaciones Relacionadas

Furgoneta cae de puente y deja tres heridos graves

adminahora

Diresa no implementa Plan de Contingencia

adminahora

Gorehco financiaría segundo pozo tubular para Pillco Marca

adminahora