2.9 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Escritora de 14 años presentó libro “Cierto lugar llamado colegio”
Actualidad Cultural

Escritora de 14 años presentó libro “Cierto lugar llamado colegio”

Luz Ángela Benítez Pollo, novel escritora de solo 14 años de edad y estudiante del Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco, presentó su libro: “Cierto lugar llamado colegio”.

Se trata de relato corto, de 12 capítulos, cada uno de ellos culmina con una frase en relación al personaje principal que es Daniel y es precedido por  una ilustración en blanco y negro. Un relato cuyo lenguaje pícaro, humorístico y travieso resulta atractivo para el lector.

En palabras del maestro Andrés Cloud, quién presentó el nuevo título, este cuento es una suerte de testimonio, escrito en primera persona por un niño de 12 años travieso, pícaro y/o incomprendido, con cierta rebeldía propia de su edad camino a la adolescencia. “Una crítica bastante sutil al sistema educativo y a los maestros. El último capítulo  es muy significativo pues es una crítica al padre que se olvida de los problemas existenciales del hijo y lo ve casi como un extraño…”, señaló el escritor.

Por su parte, la novísima escritora dijo que, “Cierto lugar llamado colegio”, tiene mucho que enseñar al mundo, escribirlo fue una experiencia hermosa, ponerse en los zapatos de un niño travieso y ver el mundo desde su lugar, pensar como él y buscar en lo más profundo de su ser, la razón por la cual es lo que es, un niño travieso”.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. La estafa del Complejo de Paucarbamba

editorahora

Se realizó concurso de plazas notariales en Huánuco

editorahora

Dejan sin efecto exigencia de pasaporte a inmigrantes venezolanos

editorahora