6.3 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
Local / Regional

Espacios de diálogo y desarrollo no deben politizarse

Este viernes 14, el distrito de Cauri y la Compañía Minera Raura continuarán con el proceso de diálogo que vienen sosteniendo tratando de lograr un acuerdo pro-desarrollo de la localidad.

Según se ha venido informando, este espacio ya cuenta con una agenda avanzada, relacionada con diversos proyectos de infraestructura básica. Sin embargo, existe el riesgo de que el espacio se politice, como se ha visto en diversas partes del país.

De acuerdo con el especialista en conflictos sociales, Econ. Julio Failoc, muchas veces estos espacios son aprovechados por personajes con intereses políticos, para ganar cierta notoriedad. “Esto no es saludable, pues ensucian el proceso y terminan trabándolo para mantener un ambiente de conflictividad, en el que pescan a río revuelto”, afirma Failoc.

Según su recomendación, las partes involucradas de manera directa, empresa, municipio y/o comunidad, deben defender su espacio de toda politiquería, pues el interés común debe primar sobre posiciones personalistas. “Para eso también están los mediadores que deben poner ciertos parámetros para que prevalezca el objetivo de fondo y se mantenga el respeto entre los interlocutores”, explica el especialista.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Ubaldo y Rudy Callupe van a segunda vuelta en Pasco

editorahora

Severa crisis en hospitales EsSalud de Huánuco y Tingo María

adminahora

Por aniversario desfilaron varias instituciones

adminahora