18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Nacional

España, socio estratégico para Perú

Para el presidente Martín Vizcarra, España es un socio estratégico de primer orden para el Perú. Así lo sostuvo durante el encuentro con los reyes españoles Felipe VI y Letizia, en Palacio de Gobierno.
“Compartimos valores que orientan nuestro accionar interno y externo: la defensa y consolidación de la democracia, la plena vigencia del estado de Derecho, la independencia de poderes, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción”, enfatizó.
El mandatario mencionó que España es el principal país de origen de inversiones extranjeras directas en sectores claves como energía, comunicaciones, transporte, finanzas y servicios.
“Sus inversiones generan empleo e impulsan el dinamismo de la economía peruana. Es el principal socio comercial en la Unión Europea, constituye un mercado importante como destino de exportaciones de productos no tradicionales”, indicó, a la vez que manifestó su intención de seguir trabajando en profundizar esta relación de mutuo beneficio, explorando nuevos proyectos e iniciativas conjuntas.

Publicaciones Relacionadas

JEE registra más de 1200 casos de publicidad estatal

adminahora

Gabinete Binacional acuerda atender necesidades de Perú y Bolivia

editorahora

Siete bancadas a favor de adelanto de las elecciones

editorahora