21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Esta semana inicia trabajos de remodelación del parque Amarilis
Política

Esta semana inicia trabajos de remodelación del parque Amarilis

Proyecto costará S/ 1 950 235.02

El sábado se colocó la primera piedra de inicio de la obra “Mejoramiento de las actividades recreativas pasivas del parque Amarilis”, lo que implica que comenzará en la presente semana al haber cumplido las formalidades de firma del contrato y entrega del terreno, aseveró el alcalde José Villavicencio Guardia. La inversión alcanza los S/ 1 950 235.02.

Señaló que el proyecto respeta el ecosistema con la plantación de cinco árboles de las especies almendro y casuarina, además que se comprometió a vigilar el expediente técnico y que se lleve de la mejor forma para beneficio de los huanuqueños que tendrán acceso libre y con mantenimiento de los árboles.

Explicó que recuperarán 1180 metros cuadrados de áreas verdes, se construirán tres losas deportivas para futsal, voleibol, basquetbol y una cancha de césped sintético para futsal, así como juegos infantiles techados. Se instalarán 1624 metros cuadrados de piso anti impacto en la pista atlética, con un sistema de drenaje, malla olímpica, una pirámide de  cubos metálicos y máquinas de gimnasio.

También contará con un sistema eléctrico subterráneo, iluminación, parque de patinaje, instalaciones sanitarias y capacitación en educación y medioambiente.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco informa hoy de 100 días de su gestión

editorahora

“Huallanca pertenece a Huánuco”

editorahora

Ultimátum por desorden y caos de feria sabatina

editorahora