7 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Policiales

Estafa con el cuento de trabajo en aerolínea

Un sujeto registrado en el perfil de Facebook como Gonzalo García Guillén, quien se hace pasar como jefe de personal de la Aerolínea Latam, viene estafando a varios jóvenes con el cuento de contratarlo para trabajar en esa empresa.

Una de sus víctimas de estafa es un joven de iniciales S.L.C. (26), a quien le ofreció el puesto de aeromozo, con un sueldo de S/ 4500 mensuales, además de beneficios laborales y horas extras.

El timador, para convencer a sus víctimas, en su perfil de Facebook indica ser trabajador de la empresa aérea Latam, extrabajador de Peruvian Airlines y de Star Perú, además postea fotos en el aeropuerto con avionetas, con sus supuestos colegas de trabajo, vestido con indumentaria y uniforme de Latam.

Pero para contratarlo le solicitó el pago de S/ 120 para tramitar el certificado de antecedentes policiales, otros 250 soles para certificado de primeros auxilios. El joven, convencido, depositó el dinero en la cuenta BCP n.° 19195820733017 registrado a nombre de Cruz Cusquisiban Yeni Guissela.

No contento con ello, el timador le solicitó que deposite otros montos de dinero para una capacitación que se desarrollaría en Lima, y para lo cual tenía que viajar desde Huánuco con dicha aerolínea, pagando medio pasaje, lo que le hizo sospechar. Al revisar minuciosamente la página se percató que ya existen otras denuncias de estafa bajo la misma modalidad.

Publicaciones Relacionadas

Encarcelan a sujeto que intentó ultrajar a niña de 6 años

editorahora

Detienen con marihuana a estudiante de Ingeniería

adminahora

Acusan a pastor de actos contra el pudor

editorahora