9.6 C
Huánuco
23 enero, 2020
Política

Esterilizan a más de 150 canes y gatos en Amarilis

Durante la campaña realizada el fin de semana, la Municipalidad de Amarilis en alianza con 7 asociaciones animalistas de Huánuco y diversas empresas, esterilizaron a más de 150 canes y gatos.

Los veterinarios Dennis Yarlequé Contreras y José Solís Díaz, especialistas en esterilizaciones, realizaron una tarea maratónica durante el 12 y 13 de octubre, atendiendo las cirugías y consultas en el cuidado de sus mascotas de los vecinos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca.

“Estamos contentos por la responsabilidad que tienen los vecinos con sus mascotas, muchas personas no alcanzaron el cupo de atención, obligándonos a nosotros a realizar otra campaña similar”, expresó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas.

Desde muy temprano los vecinos acudieron al local  municipal, donde se montó una sala de operación ambulatoria, para que decenas de canes y felinos sean esterilizados con todos los protocolos de seguridad.

La municipalidad informó que desde el 19 de octubre se realizará el empadronamiento a canes y gatos, y por primera vez en la región, será a través de los microchips.

Publicaciones Relacionadas

Cetpro ORT en crisis por local inadecuado

editorahora

Firman contrato del puente Tingo María-Castillo Grande

editorahora

Subsanan observaciones del proyecto de la nueva sede del Poder Judicial

editorahora