9.3 C
Huánuco
19 noviembre, 2018
Cultural

Estreno de Magallanes

Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo la presentación de la película peruana más premiada de los últimos años: “Magallanes”, en el Museo Regional Leoncio Prado.
El evento que forma parte de la muestra audiovisual sobre Derechos Humanos & Memorias, organizado por la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza Huánuco y la empresa audiovisual Imagen Acción Media Lab.
Es un proyecto cultural ganador del premio de gestor cultural otorgado por el Ministerio de Cultura y consiste en la difusión de obras audiovisuales que toquen el tema de memoria y derechos humanos, el cual recorre diferentes lugares del Perú, dirigido a jóvenes universitarios y estudiantes de 4to y 5to de secundaria.
“La idea no solamente es mostrar los cortometrajes, si no realizar conversatorios con los asistentes, para reflexionar sobre el tema de la memoria y los derechos humanos en el Perú y su situación desde 1980 hasta la actualidad. Los trabajos audiovisuales son muy importantes en la recuperación de la memoria histórica”, refirió Rafael Velarde, representante de Imagen Acción Media Lab.
Este proyecto cultural tiene por finalidad recuperar un archivo audiovisual sobre memoria y derechos humanos del Perú, para difundirlo y educar a los jóvenes del Perú y hacerlos reflexionar sobre los derechos humanos, ciudadanía, democracia, la importancia de tener una memoria colectiva y defender los derechos humanos.
El proyecto ha recorrido los diferentes departamentos del Perú, donde se han presentado películas peruanas como: La hija de la laguna, La última noticia, Te saludan los cabitos, La última tarde, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Convocatoria de Premio Diario Ahora cerró con éxito

editorahora

Heredar la Tierra y el retorno de Samuel Cardich

adminahora

Andrés Cloud presentó nuevo libro

adminahora