7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Estudiantes de Colquillas exponen proyecto “Cerámica en arcilla 2018”
Actualidad

Estudiantes de Colquillas exponen proyecto “Cerámica en arcilla 2018”

Los estudiantes de la I. E. Jorge Chávez de Colquillas, en la provincia de Yarowilca, presentan el proyecto “Cerámica en arcilla 2018” con el objetivo de rescatar, desarrollar y difundir el arte cerámico como legado cultural, instrumento de formación artística y elemento de difusión de nuestra identidad cultural.
Exponen los estudiantes Josmel Alvino Flores, Ruth Tarazona Obaldo y Victor Camara Huaranga con la dirección del docente Julio Soto Tarazona, del curso de Educación Artística.
“La técnica con la que hemos trabajado es la del vaciado en yeso (moldes) y con plaquetas, que nos sirven para plasmar las figuras que desarrollamos, con diseños que forman parte de nuestra identidad cultural”, expresó Julio Soto.
En la realización trabajaron alrededor de 60 estudiantes del 1.° al 5.° de secundaria. En la muestra se exponen cerámicas trabajadas en barro, como vasos, portalapiceros, jarrones decorativos y chozas tradicionales con diseños de lugares turísticos entre las que destacan Garu, la Corona del Inca y pinturas rupestres de las 11 provincias del departamento. Se podrá apreciar hoy viernes 13 y mañana sábado 14 en el salón de exposiciones de la Dirección de Cultura de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Mototaxista cogotea y asalta a médico

adminahora

Gorehco crea ocho nuevos caseríos en Leoncio Prado

adminahora

Alumnos de la Undac denuncian que grados y títulos no tienen validez

adminahora