20.3 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
Nacional

Estudiantes organizan festival gastronómico

Los estudiantes del 3° año de la E.A.P. Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Hermilio Valdizan organizan el XI Festival Gastronómico Regional Mikunqui Shapshico, que se llevará a cabo este martes 20 en homenaje al natalicio del padre de la psiquiatría peruana Hermilio Valdizán Medrano.
En este evento de carácter cultural y seguridad alimentaria, participarán empresas huanuqueñas como el Café Raraz y el fundo Pacán. Participará también el artista huanuqueño Mito Ramos, la Muni Band, entre otros reconocidos artistas. Tendrá lugar en el Pabellón 1 de la Unheval.
Se podrá degustar platos típicos de las 11 provincias del departamento, como la causa de chocos, picante de cuy, pachamanca, juanes, entre otros potajes variados de la gastronomía huanuqueña.
Hermilio Valdizán Medrano nació el 20 de noviembre de 1885 en Huánuco. Graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participó activamente en el mundo académico de inicios del siglo XX, promoviendo grandes reformas pedagógicas, además de su trabajo como publicista e historiador.

Publicaciones Relacionadas

Pablo Sánchez conducirá investigación contra Hinostroza

adminahora

Sentenciados no pagarán nada por caducidad de reparaciones civiles

adminahora

Presentan proyecto de ley para modificar ‘Ley Mordaza’

adminahora