28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Local / Regional

Estudiantes promoverán el uso responsable del agua potable

Dieciocho estudiantes de la emblemática Institución Educativa María Parado de Bellido juramentaron como brigadieres del agua de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), quienes contribuirán a la concientización y cuidado del recurso hídrico dentro y fuera de su centro de estudios.

El centro educativo, ubicado en el distrito de Yanacancha, que alberga a más de mil estudiantes y cuenta con educación básica especial, participará en la VI edición del concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”, por lo que desarrollará un proyecto educativo para usar responsablemente el líquido elemento.

El concurso forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua”, que promueve el regulador.

La función principal de los brigadieres es ayudar a supervisar que el servicio de agua potable en sus instituciones se use de manera adecuada. Asimismo, evitar derroche por malas prácticas, fugas o roturas en las tuberías. A la fecha existen más de 7 mil brigadieres en 326 colegios a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Uso del Guano de las Islas mejorará producción de granadilla

editorahora

Terminal terrestre para buses puede ejecutarse por concesión

adminahora

Alerta por alta probabilidad de infecciones intrahospitalarias

adminahora