27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Sin categoría

Estudiantes promueven cuidado del medio ambiente

La I. E. Juan Velasco Alvarado, de Pillco Marca, promueve el cuidado del medio ambiente a través del proyecto Confección de Bolsas con Plástico Reciclado, que permite a los estudiantes crear una conciencia ambiental a través del reciclaje y la reutilización de residuos.
En el proyecto, del curso de Educación por el Trabajo, participaron alrededor de 90 estudiantes del 5.°de secundaria.
“Tarea bastante difícil, pero no imposible, la de formar conciencia ambiental en los alumnos que desarrollaron este proyecto en este trimestre. Hemos tenido dificultades, pero se ha trabajado con esfuerzo y dedicación”, dijo el docente Rosario Galarza.
A pesar de las deficiencias en infraestructura, los estudiantes y docentes llevan a cabo proyectos ambientales como el desarrollo de parques temáticos con juegos recreativos tradicionales en lugares, donde se acumula más basura, y el cultivo hidropónico de alfalfa.
“Esta es una propuesta diferente. En esta oportunidad nos enfocados en frenar la contaminación ambiental. Costó mucho trabajo juntar bolsas, puesto que no se trataba de comprar, sino más bien de reciclar. Lo más satisfactorio fue ver los resultados”, recalcó la estudiante Cyndya Hurtado.

Publicaciones Relacionadas

Liberan a sujeto que arrebató celular a adolescente

adminahora

Archivarán procesos penales inactivos que datan de antes de 1995

adminahora

Edición Digital Diario Ahora 15.10.2018

editorahora