6.5 C
Huánuco
17 enero, 2020
Local / Regional

Estudiantes se autogeneran ingresos con biohuerto

Escolares producen plantas medicinales y hortalizas

Un total de 34 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Juan José Crespo y Castillo” de Ambo, hacen vivencial su proceso educativo con un biohuerto, donde producen plantas medicinales, hortalizas y frutas.

Según el director, Romero Narciso Esteban, el huerto es parte de un proyecto educativo ambiental, cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente y reciclaje, puesto que las botellas de plástico de las bebidas que consumen los estudiantes y otros materiales desechables, permitieron elaborar maceteros y el cerco perimétrico del biohuerto.

La cosecha del huerto es destinada al consumo y a la venta, puesto que los estudiantes, que en su mayoría son adolescentes de escasos recursos económicos, se autogeneran un ingreso con la producción.

Las maestras María Elena Escobal y Silvia Cotrina Arroyo detallaron que el biohuerto tiene una extensión de 54 metros cuadrados, la producción es de dos cosechas por año, de aguaymanto, fresas y hortalizas como rabanitos, lechuga, perejil, cebolla, etc., son cultivadas y regadas por los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Construyen puente inaccesible para vehículos en carretera a Jesús

adminahora

Se reordena limpieza pública en Huánuco

adminahora

Simulacro se realizó en A. H. Brisas del Huallaga

editorahora