26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Local / Regional

Exigen a congresistas injerencia política por carretera Oyón-Ambo

Las continuas postergaciones de las licitaciones del asfaltado y mejoramiento de los tres tramos de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, así como la excesiva demora del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para resolver las impugnaciones, son el resultado de la falta de peso político y de la ausencia de injerencia política por parte de los tres congresistas, dijo Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco.
A diferencia de los congresistas de otros departamentos que se encuentran muy atentos a los resultados de las licitaciones de sus principales carreteras, en Huánuco ninguno de los congresistas ha expresado interés, motivo por el cual no solicitan información oportuna de lo que sucede en los procesos de licitación ni exigen a los funcionarios de Provías Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del OSCE para que actúen expeditivamente.

Primer tramo
Recordó que el 11 de mayo el Consorcio Ingeniería y Construcción planteó ante el Tribunal del OSCE, un recurso de impugnación a los resultados del otorgamiento de la buena pro del tramo Oyón-División Cerro de Pasco, el cual ha sobrepasado el plazo de 30 días para la resolución, pero hasta la fecha no existe resolución alguna sobre la impugnación a la declaratoria como ganador del Consorcio Vial Ambo.

Segundo tramo
Indicó que la postergación por segunda vez de la licitación del tramo División Cerro de Pasco-Desvío Chacayán tiene como fundamento que no se ha resuelto las consultas y observaciones por parte del comité especial de licitación de Provías Nacional. Esto significa que en la práctica se ha retrasado dos meses la licitación.

Tercer tramo
Asimismo, se refirió al tramo Desvío Chacayán-Ambo, donde la situación resulta más crítica al no haberse solucionado aún los problemas para habilitar el depósito de materiales (escombrera), lo que significa que el expediente técnico no será aprobado hasta que se absuelva definitivamente la observación de Provías Nacional, tal como lo ha reiterado el ingeniero Iturri, responsable de la evaluación del expediente técnico.

Anuncios
Calificó como una situación crítica las continuas postergaciones y demoras que impiden el inicio de las obras y por tiempo indeterminado. Anunció que se coordina con diferentes organizaciones y autoridades para protestar y hacer comprender a los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional e incluso el OSCE que deben resolver los problemas de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Dirección de Salud advierte presencia de medicinas bamba

adminahora

Exigen la cabeza de gerente de SEDA

editorahora

Esta semana instalan Mesa de Diálogo de Transportes

adminahora