9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Local / Regional

Exigen a directores de colegios informar delitos sexuales

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Huánuco exige a los directores de las instituciones educativas que informen a la UGEL provincial, dentro de 24 horas, los delitos sexuales contra los alumnos, cometidos por docentes u otras personas. Así lo expresó Lizbeth Illanes Nauca, titular de esta entidad, quien agregó que se ha corroborado que en la actualidad no se cumple con la normatividad en casos de delitos como acoso sexual, tocamientos indebidos u otros más graves a pesar que fueron denunciados por escolares, padres de familia u otras fuentes.
La representante de la Defensoría del Pueblo lamentó la actitud negligente de los directores de las instituciones educativas, que parece que desconocen las normas vigentes que les obliga a reportar de inmediato la ocurrencia de estos casos calificados como graves por las normas legales y que al parecer no son valorados en su real dimensión. Propuso que la Dirección Regional de Educación y las UGEL emitan documentos dirigidos a los directores recordándoles sus funciones y la celeridad con la que deben actuar.
Recordó que en los últimos casos ocurridos en Huaracalla, provincia de Ambo, y en otro centro poblado de la provincia de Huánuco, la actuación de los directores no fue adecuada, como consta en la denuncia interpuesta ante la Defensoría del Pueblo por los familiares de las alumnas víctimas de tocamientos indebidos por parte de los docentes, que finalmente fueron separados del cargo.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde de Conchamarca es denunciado por corrupción

adminahora

Nueva Acrópolis organiza 35.° Concurso de Música

adminahora

Construcción de vías no se hará en dos 2 años

adminahora