10.1 C
Huánuco
21 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • Exigen al Gorehco pronunciarse por antecedentes de Acruta & Tapia
Política

Exigen al Gorehco pronunciarse por antecedentes de Acruta & Tapia

El gobernador Juan Alvarado Cornelio, el gerente de Infraestructura Denni Cuchilla Acuña y el subgerente de Obras y Supervisión, Joseph Celis Guerra, están en condiciones de pronunciarse sobre la deficiente labor del Consorcio Acruta & Tapia en la construcción del hospital de Tingo María, aseveró el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto.

Fernández exige acciones administrativas ante la evidente falta de profesionalismo demostrada en Tingo María, donde la obra tiene observaciones en el avance, que en 2019 solo avanzó el 1.3 %, en demostración de ineficacia como supervisor, por no haber notificado de lo que ocurría.

Además, señaló que la Gerencia de Infraestructura y la Subgerencia de Obras y Supervisión debieron detectar lo que ocurría tanto con el Consorcio Ejecutor Tingo María encargado de la obra, como con el Consorcio Acruta & Tapia, encargado de la supervisión. Lo ocurrido demuestra también la ineficacia de ambos funcionarios del Gobierno Regional.

Hospital HV

El Consorcio Acruta & Tapia ganó la licitación para la continuidad de la supervisión del Hospital Regional Hermilio Valdizán, y se teme que no sea capaz de cumplir cabalmente su labor.

Otros antecedentes

Al Consorcio Acruta & Tapia se le recuerda en Huánuco porque cada vez que se pasa por una esquina del Jr. Huánuco, los pésimos olores del drenaje pluvial son una demostración que no advirtió correcciones en la obra y dio el visto bueno pese a las serias deficiencias técnicas en diversos componentes.

El hospital de Pucallpa es otra obra en la que trabajó y donde lo recuerdan por su falta de profesionalismo durante la ejecución de la obra.

Publicaciones Relacionadas

Richard Borja responde fuerte a Teófilo Loarte

editorahora

Provías postergó por enésima vez la licitación de Oyón-Dv. Cerro de Pasco

adminahora

28 profesores suspendidos por embarazo escolar y acoso sexual

adminahora