22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • Exigen apoyo contra erradicación de coca con pesticidas
Política

Exigen apoyo contra erradicación de coca con pesticidas

Los representantes del Frente de Defensa de la provincia Leoncio Prado solicitaron apoyo al Gobierno Regional Huánuco al iniciarse la erradicación de las plantaciones de coca con pesticidas, actividad que perjudica de manera sistemática la producción agrícola en esa zona.

El presidente del Frente de Defensa, Moroni Romero Jaramillo, expresó que exigen establecer un diálogo con el gobernador en busca de alternativas que permitan una propuesta viable por el momento crítico que viven los agricultores.

Señaló que desde hace muchos años, existe un planteamiento que se le hizo a nivel central y eso es lo que quieren aclarar con el gobierno regional, para buscar la manera de reactivar dicho planteamiento y que sea cumplido por el Gorehco.

Explicó que actualmente la provincia de Leoncio Prado cuenta con una larga lista de problemas, pero están abocados al tema de la agricultura por ser prioridad, ya que la población se abastecía con los productos que eran de excelente calidad.

Al respecto, indicó que cuentan con un documento firmado por más de 300 agricultores, quienes piden solución a los problemas que están afrontando con las plantaciones de café, cacao, plátano, papaya, entre otros que han sido fumigados con los pesticidas. 

Publicaciones Relacionadas

Cámara alista debate entre candidatos a segunda vuelta

editorahora

Restablecen tránsito en dos carriles en Carretera Central

editorahora

Mercado de La Unión no tiene cámaras frigoríficas

editorahora