23 C
Huánuco
18 febrero, 2020
  • Home
  • Política
  • Exigen destitución del equipo técnico del Gobierno Regional
Política

Exigen destitución del equipo técnico del Gobierno Regional

El Colegio de Ingenieros de Huánuco se ha pronunciado públicamente exigiendo la inmediata destitución del equipo técnico del Gobierno Regional entre los que incluye al gerente general, gerente de Infraestructura, subgerente de estudios, subgerente de Obras, subgerente de Liquidación y otras gerencias, porque no responden a las expectativas que estos cargos exigen, expresó el decano del CIP Hco. Jhieferson Chávez Álvarez.

El fundamento del Pronunciamiento n.° 01-2020, publicado ayer, señala que la existencia de tantas irregularidades y posteriores desenlaces contractuales en los procesos de selección para contratar a empresas que ejecutan obras del Gobierno Regional, como el agua y desagüe de La Esperanza, centro de salud Castillo Grande, I. E.Hermilio Valdizán, entre otras, que demostró documentariamente el vicegobernador regional.

Recordó que con fecha 20 de setiembre de 2019 sacaron un primer pronunciamiento en que que se hizo constar el desacuerdo con la forma cómo el Gobierno Regional gestionaba la ejecución de proyectos, que no socializó con los actores el contenido de los proyectos. 

Concluyó que el tiempo ha transcurrido y lamentablemente no se efectuaron correctivos, lo que hace temer que no existe voluntad política.

Publicaciones Relacionadas

Defensoría del Pueblo informa sobre educación inclusiva

editorahora

Incineran 24 toneladas de droga decomisadas en operativos

editorahora

Solo tres fiestas de Año Nuevo fueron autorizadas

adminahora