4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
Actualidad

Exigen instalar agua para reubicación en Pampamarca

La población y autoridades del distrito de Pampamarca (provincia de Yarowilca), exigen la instalación del sistema de agua y eliminación de excretas, más la instalación de electricidad, como condición previa para la reubicación temporal en la zona de Pukapampa, señaló Juan Cabello Calixto, asesor técnico de la municipalidad distrital. 

Se encuentran listos los 119 módulos de vivienda, los módulos de salud y los recursos para el traslado de las aulas de la institución educativa, pero al no haber servicios básicos, no se pueden trasladar.

Recordó que el traslado a Pukapampa es de carácter temporal, porque el definitivo será a la zona de Cashaucro. Hasta la fecha el Gobierno Regional tampoco ha iniciado los estudios técnicos para gestionar el presupuesto para la construcción de un nuevo pueblo en esa zona.

Por su lado, el director de la Oficina Regional de Defensa Civil, José Rodas Terrones, informó que organizan una reunión con diversos organismos y entidades públicas para analizar el caso Pampamarca en busca de soluciones al problema de la falta de saneamiento.

Publicaciones Relacionadas

Mañana inauguran murales pintados en Vía de Evitamiento

editorahora

Indecopi insta a consumidores a defender sus derechos ante LC Perú

editorahora

SERVIR premia la gestión pública

editorahora