24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
Actualidad

Exigen que asfaltado llegue a Raura

Los estudios técnicos del proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Higueras-Margos-Jesús-Cauri-Raura deben incluir hasta el límite con Lima, planteó el consejero Pedro Ibán Albornoz, quien afirmó que es la posición de las autoridades y fuerzas vivas de la provincia de Lauricocha, que debe tener presente el Gobierno Regional antes de elaborar los términos de referencia del proyecto.

Detalló que el tramo Higueras-Margos-Jesús tiene 62.36 km y el segundo Jesús-Cauri- Raura-límite con Oyón tiene 77.81 km, llegando a 140.17 km de carretera debe ser considerado en el perfil y expediente técnico que debe elaborar el Gobierno Regional de Huánuco.

Manifestó que se ha generado gran expectativa con el proyecto por cuanto actualmente hay una dinámica de integración social y económica desde Margos y Jesús hasta Oyón y hacia Lima, con el servicio semanal de pasajeros y carga.

Aseguró que hay la necesidad de priorizar la elaboración de los estudios técnicos y gestionar de inmediato el financiamiento para la vía muy importante para todo el departamento de Huánuco.

 

Publicaciones Relacionadas

70 soles por día descontarán a docentes que acaten paro

adminahora

Sunass juramenta a brigadieres del agua en colegio especial

editorahora

Nuevo hospital Carrión en etapa final

editorahora