2.9 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Portada
  • Exigen que informe del MTC garantice obras para modernizar aeropuerto
Portada

Exigen que informe del MTC garantice obras para modernizar aeropuerto

Comisión técnica, autoridades y sociedad civil realizaron inspección

Una comisión técnica del Ministerio de Transportes, junto con autoridades y representantes de la sociedad civil, realizó ayer una inspección a las instalaciones del aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco, a fin de aprobar acuerdos que lleven a la mejora de la infraestructura y del servicio de transporte aéreo en la región.

Por el MTC estuvieron presentes Edilberto Huayanay Huaman, Augusto Villanueva Yaque y Luis Varillas Solano. También participaron Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco; Luis Briceño Jara,

gerente General del Gobierno Regional de Huánuco; Raul Cruz Esteban

encargado del Despacho de Alcaldía Municipalidad Provincial de Huánuco; así como los congresistas César Milton Campos Ramírez y Karina Beteta.

El administrador de Corpac Huánuco, Felipe Ramírez, sostuvo que la infraestructura es provisional y es necesario ampliar la pista de aterrizaje, la estructura receptiva y mejorar otros aspectos, puesto que la demanda por el servicio aumenta constantemente.

Edilberto Huayanay Huaman, del equipo técnico del MTC, hizo una semblanza sobre las razones de la construcción provisional. Precisó que el proceso de consecución será mucho más ágil y que el concesionario deberá elaborar un plan maestro para la modernización integral del aeropuerto.

Inspeccionaron diversas instalaciones como el terminal, playa de estacionamiento de naves, pista de aterrizaje, zona de embarque, torre de control y otras, en donde se observaron deterioro, desgaste, fisuras y otras deficiencias, siendo la opinión general que no necesitan arreglos o parchados sino una nueva construcción.  

Luego del intercambio de opiniones, propuestas y conclusiones, el equipo técnico del MTC invitó a los asistentes a emitir opinión del trabajo. Asimismo, los representantes de Huánuco destacaron la buena disposición de los integrantes de la comisión técnica, pero que su esfuerzo será plausible cuando elabore un informe sobre lo tratado y acordado.

Al respecto, las autoridades nacionales y regionales presentes en la inspección exigieron al equipo técnico del MTC levantar un informe con los principales requerimientos para la modernización del aeropuerto como es el caso del ensanchamiento y ampliación de la pista de aterrizaje; el traslado de dominio de los terrenos contiguos al aeropuerto que son propiedad de la Dirección Agraria, al Ministerio de Transportes para los fines de ampliación de pista de aterrizaje; la nueva infraestructura receptiva que incluya espacios disponibles para empresas con exigencias de estándares nacionales e internacionales y la nueva torre de control.

Los participantes dejaron claro que estarán alerta al informe que elabore el equipo técnico, cuyos miembros se dispensaron de firmar el acta de acuerdos por haber llegado solo para temas técnicos.

Se acordó trasladar este documento con un informe al ministro en el más breve plazo.

 

Publicaciones Relacionadas

Mueren fiscal y dos policías en volcadura de autobús

editorahora

Electo gobernador exige suspender contratación de personal en Salud

editorahora

Derrumbe interrumpió el tránsito en Pillco Marca

editorahora