26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Expareja de policía aclara que atacó motocicleta porque agente la provocó
Policiales

Expareja de policía aclara que atacó motocicleta porque agente la provocó

Luz Yisenia Rumi Huánuco (27), aclaró que atacó la motocicleta de su exconviviente, el suboficial de tercera Yordani Russou Naypay Pozo, porque este la provocó, mas no fue por celos como se dijo en un primer momento.
Explicó que 11 de febrero denunció al efectivo policial por abandono de hogar, pero el 19 por la mañana él regresó a la vivienda pidiéndole retomar la relación. Tras aceptarle, salió refiriéndole que iría a traer a sus familiares para que el acuerdo sea formal; sin embargo cuando le llamó por su celular, porque necesitaba un documento para llevar al hospital a su hijo que se encontraba mal de salud, no le respondió, por lo que acudió al inmueble de la urbanización San Gabriel mz B lt 12 en Cayhuayna, donde lo encontró con otra mujer; al tratar de ingresar a la habitación resultó con una herida cortante de 15 puntos aproximadamente en un forcejeo con el agente, quien le impidió que ingrese.
Luego, el 25 de febrero, cuando se encontraba en el Juzgado de Familia, en la intersección de los jirones Mayro y Hermilio Valdizán, el policía llegó junto a una mujer de nombre Gladys Piundo quien sería su actual pareja, luego realizó gestos burlescos, para provocarla. Refirió también que a su salida la cogió con fuerza del antebrazo derecho, afectándole la herida cortante de su antebrazo, al tiempo de manifestarle que no se saldría con la suya, por lo que no se aguantó y cogió el cuchillo de un comerciante que vendía jugo de naranja y destrozó la motocicleta, cortándole el asiento, las llantas, entre otros.
La mujer mostró su malestar refiriendo que al momento de interponer la denuncia por agresiones físicas y psicológicas de las que fue víctima, los policías de la Sección Familia de la comisaría de Cayhuayna, trataron de convencerla que desista la denuncia para no afectar a su colega, tampoco le tomaron su manifestación y pasaron su caso a la fiscalía solamente con la manifestación de su exconviviente.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian a Qali Warma por muerte de inspector

editorahora

Capturan a dos de la banda “Los Maquineros de Huánuco”

adminahora

Incautan arma utilizada para ultrajar a joven

editorahora