7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
Local / Regional

Extesorero responsabiliza a Picón y gerentes

El alcalde de Lauricocha, Napoleón Carlos Huamán, procesado junto a otros nueve exfuncionarios de Luis Picón, acusado de realizar pagos ilícitos por S/86 millones en 2013, señaló que como tesorero del Gorehco solo cumplió órdenes para ejecutar los pagos y responsabilizó de todo a Picón y sus gerentes.
Napoleón Carlos fue tesorero en la gestión de Picón y la Fiscalía Anticorrupción lo acusa de haber realizado pagos ilícitos por S/86 millones a empresas por obras inconclusas y paralizadas con valorizaciones ficticias y sin ningún sustento técnico.
El contador de profesión señaló que fue incluido en la acusación de la Fiscalía porque hizo los pagos que le ordenaron realizar. Afirmó que Picón y sus gerentes sacaron el acuerdo de directorio habilitando el presupuesto para los pagos y sacaron una resolución.
“Hay una resolución que firma Picón, yo no tengo nada que ver ahí”, dijo, a la vez que recordó que luego con memorándum ordenaron realizar los pagos con valorizaciones ficticias.
“Yo cumplí órdenes, soy la última instancia donde llega todo el expediente. Yo qué tengo que ver si son valorizaciones ficticias. Cumplí y pagué porque hubo una orden. Los pagos se hicieron con sustento, con valorizaciones ficticias. Los responsables son los que firmaron las valorizaciones”, señaló.
Indicó que el Directorio del Gorehco es el responsable. “Picón y su directorio son responsables, no como ayer manifiestan 10 años de cárcel para todos, no puede ser igual para todos”, señaló.
Dijo que sus abogados solicitarán al Juzgado que se individualice la responsabilidad de cada acusado.
No obstante, señaló que no se causó perjuicio económico al Gorehco porque solo se trasladó el dinero de una cuenta a otra para evitar la reversión. “Es problema de empresarios que demoraron en entregar el dinero”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Inauguran mejoramiento de carretera Puente Huancachupa-Cayrán

adminahora

Complejo de Paucarbamba requiere S/ 8.4 millones para mejoras

adminahora

JEE Huánuco rechaza exclusión de Juan Alvarado

adminahora