11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
  • Home
  • Portada
  • Extorsionadores pedían S/20 mil a exdecano del Colegio de Abogados
Portada

Extorsionadores pedían S/20 mil a exdecano del Colegio de Abogados

Policías de Inteligencia de la Depincri capturaron a dos sujetos acusados de extorsionar al exdecano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe, a quien exigían la suma de S/20 000 a cambio de no atentar contra la integridad física de sus familiares.

La intervención ocurrió ayer en horas de la tarde, a la altura del nuevo puente Joaquín Garay, a donde los malhechores habían citado al abogado para que les entregue la suma de S/5000 como adelanto. Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, los policías capturaron a tres presuntos autores de la extorsión. Se trata de Henry Eugenio Acuña y Jaime Rimbaldo Piñan, quienes habrían realizado llamadas telefónicas y enviado mensajes de texto al WhatsApp del exdecano exigiendo el dinero.

Los agentes informaron que sorprendieron a los dos sujetos en el momento en que recibían el dinero y al realizarles el registro corporal, entre los genitales de Henry Eugenio Acuña hallaron los S/5 mil que había recibido de la extorsión. Además, le incautaron sus teléfonos celulares desde donde se venían comunicando con el agraviado.

“Desde el lunes he venido recibiendo llamadas y mensajes de texto insistentes de los extorsionadores, quienes me exigían S/20 mil. Hoy me citaron de un lugar a otro para hacer la entrega de S/5 mil como adelanto, finalmente mi personal de confianza le entregó el dinero a la altura del puente Joaquín Garay, donde fueron capturados”, expresó el jurista. Detalló que los malhechores le enviaban fotos e incluso videos realizando el reglaje a sus hijos cuando acudían a su centro de estudios, para presionarlo y que ceda a sus exigencias; sin embargo, el letrado se armó de valor y denunció la extorsión ante la policía.

“No podía ceder al pedido de los extorsionadores, porque si yo les entregaba el dinero, mañana hubieran hecho lo mismo con otro de mis colegas. A esos (delincuentes) hay que mandarlos tras las rejas”, afirmó el exdecano agraviado.

Detrás de la extorsión estarían otros dos delincuentes, uno de ellos estaría recluido en el penal de Potracancha y otro en el penal de Cerro de Pasco, según indicaron los investigadores.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal donde son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Publicaciones Relacionadas

Tres trabajadores de Archivo Regional mueren en trágico accidente

adminahora

Cuerpo hallado en río Huallaga sería de sujeto que fugó de la policía en medio de balacera

editorahora

Motos canibalizadas Cinco motocicletas pisteras desaparecidas y docenas con autopartes faltantes en inspección a depósitos municipales.

editorahora