17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Nacional

Fallo del TC significa derrota del fujiaprismo

A juicio del congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, el reciente fallo del Tribunal Constitucional acerca de las modificaciones que se pretendían realizar en el reglamento del Congreso y afectar el mecanismo de la cuestión de confianza fue positiva para el Poder Ejecutivo.
Indicó a través de su cuenta personal de Twitter que esta decisión fundamentada por el presidente del TC, Ernesto Blume, significaba “otra tremenda derrota del fujiaprismo”.
“Golpe pero al obstruccionismo! (…) Toda la estructura que fueron creando para obstaculizar el Gobierno se viene desmoronando”, fue lo que expresó en su publicación el parlamentario del oficialismo, en referencia a los impedimentos que se impusieron a las reformas desde la Comisión de Constitución presidida por Rosa Bartra desde que el presidente Martín Vizcarra les solicitara aprobarlas con urgencia.
Cabe precisar que, poco después de conocida la respuesta del TC, la bancada de PPK se pronunció a favor de la medida.
Además, como se recuerda, la agrupación política presentó el 16 de marzo una demanda de inconstitucionalidad contra esta modificación ya que “limita las atribuciones del Presidente en el proceso de cuestión de confianza y censura contra los ministros”.

Publicaciones Relacionadas

Ministro Martín Vizcarra renunció al MTC

adminahora

Fiscalía y Odebrecht buscan acuerdos mediante negociaciones

adminahora

Fiscalía pide al PJ detención preliminar de exmagistrado

editorahora