9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
Policiales

Falso mototaxista y su cómplice enviados a prisión

El juez José Carmelo Solís Canchari, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dictó nueve meses de prisión preventiva para Jhames Carlos Angulo Ortega (30) “Limeño” y Erick Ángelo Herrera Quito (21) “Basurero”, acusados de cometer el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Según la acusación fiscal, en la audiencia de prisión preventiva, el agraviado Fredy Orneta Aquino (27), abordó el trimovil de placa 5776-6W luego de salir de una discoteca en la Laguna para que lo traslade a su vivienda ubicada en Jancao, La Esperanza.

Sin embargo el conductor de la mototaxi, Erick Ángelo Herrera Quito, sospechosamente se estacionó en un lugar oscuro a la altura del club Lawn Tennis, donde aparecieron Jhames Carlos Angulo Ortega y un menor de 16 años, quienes a golpes y jalones lo bajaron del trimóvil y le despojaron sus pertenencias.

Los tres sujetos negaron conocerse, pero se supo que en el Facebook serían amigos. Angulo, en su defensa dijo que abordó el vehículo para que le haga servicio de taxi. Además indicó que la policía estaría protegiendo a otros delincuentes, porque, los objetos robados le pusieron en sus bolsillos una hora después de su detención.

Sin embargo, en el año 2013,  Angulo fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de robo agravado, por lo que el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra los dos sujetos. El menor pasó al Juzgado de Familia.

 

Publicaciones Relacionadas

Capturan a uno de los más buscados por tráfico de drogas

editorahora

Policía en retiro hace huir a delincuente

adminahora

Vehículo cae a precipicio y deja tres heridos

adminahora