27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Política

Falta educación vial a la población

La regidora Varinia Calvo afirmó que falta educación vial a la población, hasta a los mismos policías.

“Está faltando la educación vial a la población, si vemos que han declarado zona rígida varias cuadras incluyendo la cuadra 11 del jirón Abtao, donde está la comisaría los mismos policías estacionan sus motocicletas; en el jirón Dámaso Beraún, los trabajadores del Poder Judicial también estacionan sus motos en zona rígida, entonces ¿de qué estamos hablando?”, se preguntó la regidora.

En cuanto a los mototaxistas independientes dijo que no es necesario que se asocien, pueden trabajar independientemente cumpliendo la ordenanza y las exigencias de la autoridad. “No necesariamente deben ser representados por alguien, simplemente deben pasar su revisión técnica y sus características deben ser adecuadas, deben recibir capacitación y prestar un buen servicio a la población”, puntualizó.

Varinia Calvo dijo además, que hay una ordenanza que regula el régimen de intangibilidad, protección, conservación, defensa y mantenimiento de la Plaza Mayor, parques, jardines y áreas verdes de uso público; es la Ordenanza n.° 017-2016-MP-Hco., que la autoridad no hace cumplir.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian que hidroeléctrica se construye en terrenos privados

editorahora

Sunass interviene en el barrio San Pedro

editorahora

Huánuco reconoce bandera fucsia según Concejo Provincial

adminahora