5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
Política

Falta educación vial a la población

La regidora Varinia Calvo afirmó que falta educación vial a la población, hasta a los mismos policías.

“Está faltando la educación vial a la población, si vemos que han declarado zona rígida varias cuadras incluyendo la cuadra 11 del jirón Abtao, donde está la comisaría los mismos policías estacionan sus motocicletas; en el jirón Dámaso Beraún, los trabajadores del Poder Judicial también estacionan sus motos en zona rígida, entonces ¿de qué estamos hablando?”, se preguntó la regidora.

En cuanto a los mototaxistas independientes dijo que no es necesario que se asocien, pueden trabajar independientemente cumpliendo la ordenanza y las exigencias de la autoridad. “No necesariamente deben ser representados por alguien, simplemente deben pasar su revisión técnica y sus características deben ser adecuadas, deben recibir capacitación y prestar un buen servicio a la población”, puntualizó.

Varinia Calvo dijo además, que hay una ordenanza que regula el régimen de intangibilidad, protección, conservación, defensa y mantenimiento de la Plaza Mayor, parques, jardines y áreas verdes de uso público; es la Ordenanza n.° 017-2016-MP-Hco., que la autoridad no hace cumplir.

Publicaciones Relacionadas

Unheval pide evaluación de la Sunedu

editorahora

Consejo Regional entregó documentos a Contraloría y fiscalía sobre proyecto vacuno de Oxapampa

adminahora

San Rafael: 146 huaicos y 25 carreteras afectadas en 2019

editorahora