26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • familia salvan de morir al desplomarse su vivienda
Portada

familia salvan de morir al desplomarse su vivienda

Intensas lluvias afectaron paredes de material rústico

Seis integrantes de una familia salvaron de morir aplastados al desplomarse la pared de su vivienda ubicada en el jirón Morro de Arica Mz. B2 Lt.5, en el asentamiento humano Vista Alegre, en el distrito de Amarilis.

Herlinda Alonso Salazar (66), su hija Elizabeth Aguirre Alonso (32) y sus nietas de 14, 12, 5 y 2 años dormían en la vivienda, cuando la intensa lluvia que se precipitó durante toda la noche debilitó las paredes y provocó el colapso de una pared que se derrumbó.

El hecho se registró ayer en horas de la mañana. Los ocupantes lograron salir a tiempo para poner a buen recaudo su integridad física y se salvaron; sin embargo, sus bienes quedaron sepultados.

El alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, llevó ayuda a los damnificados a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo, mientras que Defensa Civil les entregó calaminas, frazadas, colchones, bidón, balde, ollas, platos y otros utensilios de cocina.

En otro hecho similar, las paredes de la vivienda un anciano, ubicada en el jirón Panamá Mz. P Lt. 21 en el sector 2 de San Luis, se debilitaron y se derrumbó afectando sus bienes, adonde también, el edil amarilense llevó ayuda humanitaria.

 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco campeonó en regional de voleibol

editorahora

Huallanca cada vez más lejos de reintegrarse a Huánuco

editorahora

Ante JEE de Huánuco :“Koko” Giles tiene 24 horas para realizar descargo sobre su exclusión

adminahora