8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • “Feminicidios tienen relación directa con el empoderamiento de la mujer”
Política

“Feminicidios tienen relación directa con el empoderamiento de la mujer”

Para la jueza superior de Huánuco, Ana Cecilia Garay, los feminicidios tienen una relación directa con el empoderamiento de la mujer, que se convierte en un peligro para el varón que quiere someterla.

La magistrada aseguró que el aumento de las cifras de violencia contra la mujer y los casos de feminicidio están dados por el hecho de que ahora la mujer denuncia más.

En este sentido, destacó la importancia del trabajo de prevención que adelantan las instituciones con competencia en el problema. “Es necesario prevenir en educación y comunicación”.

A juicio de Garay, el trabajo que adelanta la Defensoría del Pueblo permite reflexionar en que muchas veces nosotros vivimos en violencia, educando mal a nuestros hijos.

“Todos tenemos los mismos deberes de limpiar la casa, de lavar, de preparar los alimentos en igualdad de condiciones. El machismo está en el varón, pero también en las mujeres que educamos y les decimos que no lloren y que no limpien la casa”, expresó.

Resaltó que la ignorancia es terrible cuando no se enseña a respetar, ya que la mejor forma de prevenir la violencia es a través del respeto a la mujer y a la familia. “La solución a la violencia es respetar, acudir a una terapia y denunciar”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian a EsSalud por no reincorporar a trabajador

editorahora

Contraloría supervisa 145 colegios de Huánuco

editorahora

SEDA Huánuco debe autorizar operaciones de agua de Pillco Marca

editorahora