5.3 C
Huánuco
19 agosto, 2018
  • Home
  • Portada
  • Feriantes casi agreden al alcalde de Huánuco
Portada

Feriantes casi agreden al alcalde de Huánuco

Un grupo de comerciantes tomaron violentamente la Alcaldía de Huánuco buscando al burgomaestre Aníbal Solórzano, para exigirle que les devuelvan el 50 % de lo que pagaron por los estand de la feria para compensar las pérdidas que sufrieron con las lluvias.
Los feriantes ingresaron a la fuerza a la Alcaldía; forcejeando con efectivos del serenazgo se abrieron paso empujando y dañando las puertas. Encontraron en su despacho a Solórzano a quien a empujones le increparon que les devolviera parte del dinero que pagaron por el alquiler de los puestos. La protección de sus serenos evitó que el edil fuera agredido.
Los comerciantes le reclamaron por negarse a recibirlos y Solórzano les respondió que había pedido que 20 dirigentes ingresaran a conversar para ver la forma de atender su pedido. Indignados le exigieron que devolviera el 50 % del alquiler de los estand porque las lluvias dañaron su mercadería y equipos.
Además, advirtieron que la feria es una bomba de tiempo porque las instalaciones eléctricas están por el piso y con las lluvias hay un alto riesgo de que comerciantes y visitantes se electrocuten. Afirman que hay pocos extintores para enfrentar riesgos de incendio.
“Nos ofrecieron buenas instalaciones, pero nos dan pésimos estand. El techo es una coladera, la lluvia dañó nuestros productos”, reclamaron acusando al gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo, de maltratarlos y de incumplir lo que les había ofrecido cuando les vendió los estand: una feria de calidad.
El alcalde les explicó que la lluvia fue un imprevisto que afectó y les ofreció visitar la feria para conocer la situación real y empadronar a los afectados para ver la forma de resarcir sus pérdidas.
El edil dijo que la empresa contratada solo se encarga de la estructura y que las instalaciones eléctricas, extintores y otros estaba a cargo de la comuna. No obstante, dijo que pedirá un informe a la comisión para determinar si se aplica alguna penalidad a la empresa.
Por la tarde, Solórzano constató el daño causado por la lluvia, sobre todo de ropa, calzados, carteras y otros. Dispuso que la comisión evalúe mañana (hoy) cómo se va a resarcir. Ordenó mejorar las instalaciones eléctricas y hacer cunetas en ambos lados para encauzar el agua de lluvia y evitar que dañe los productos.
La comisión definirá cuantos comerciantes resultaron afectados y cómo serán resarcidos ampliando los días de feria o haciendo descuentos en los alquileres.

Publicaciones Relacionadas

Denuncia a su sobrina policía de estafa por S/14 mil

adminahora

Agreden a candidato de Alianza para el Progreso en el Valle

adminahora

Ambulantes intentan invadir alrededores de la Laguna

adminahora