26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad

Feriantes se quejan por invasión de ambulantes

Amenazan con realizar plantón el lunes en la municipalidad

Los comerciantes Máximo Vilca Vilca y Maruja Campos Espinoza denunciaron que más de 800 negociantes se perjudicaron económicamente en la feria del aniversario de Huánuco, porque los ambulantes bloquearon el ingreso a la explanada del malecón Huertas.

Los hombres de negocios comentaron que por un espacio de 6 metros cuadrados en el bloque “F” pagaron S/ 600 a la municipalidad. En ese monto estaba incluido el plan de contingencia, servicios de agua, luz y seguridad, que la municipalidad no cumplió con suministrarles.

“Ninguno de esos servicios nos dieron, lo cual fue verificado en una inspección realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito y otras autoridades”, recalcaron los comerciantes, quienes exigen a la municipalidad la devolución del 50 % del monto que abonaron por cada espacio.

Comentaron que la venta en los días 14 y 15 de agosto fue mínima, porque los ambulantes que invadieron las vías de acceso a la feria, no dejaron pasar al público. “Vendí 250 y 150 soles, el monto no cubre ni el pago del alquiler de espacio”, afirmó Maruja Campos.

COMIDILLA. Los comerciantes comentaron que en los pasillos de la feria corre el rumor que los ambulantes habrían pago entre 80 y 100 soles a un regidor que formaría parte de las negociantes conocidas como ‘Las gorditas’.

Publicaciones Relacionadas

Inauguran muestra infográfica “Huánuco historia en el tiempo”

editorahora

Inauguraron Exposición de Arte Rupestre Huánuco 2018

adminahora

Sunarp y municipalidades no delimitaron la faja marginal

editorahora