26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Firman convenio para tratamiento de aguas residuales en Huánuco y Tacna
Nacional

Firman convenio para tratamiento de aguas residuales en Huánuco y Tacna

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en representación del Gobierno peruano, firmó el contrato con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) por 60 millones de euros para financiar parcialmente la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Tacna y Huánuco, en el marco del “Programa de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincia”.

Este programa, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en una primera fase busca mejorar las condiciones ambientales y de salud pública en las ciudades mencionadas. En una segunda fase, se realizaría gestiones para mejorar la situación ambiental de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El contrato fue suscrito por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el director de la KfW en Perú, Christian Garve, quienes estuvieron acompañados del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y del jefe de sección de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, Paul Garaycochea.

El ministro Oliva destacó la operación con KfW señalando que estos recursos permitirán mejorar la calidad de vida de la población en el ámbito de influencia de las plantas de tratamiento.

“Con la suscripción de este contrato de préstamo se ratifica el apoyo del KfW en la implementación de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en el sector Saneamiento para mejorar la calidad de vida de la población y disminuir los índices de infecciones intestinales y parasitosis”, refirió.

 

Publicaciones Relacionadas

Becerril es acusado por la bancada de Nuevo Perú

adminahora

Partido y bancada PPK deben deslindarse

editorahora

Bruce: Vizcarra entró en plancha porque había «demasiados blancos» y «necesitábamos un provinciano»

editorahora