22 C
Huánuco
15 julio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Fiscal de España pedirá nuevamente prisión provisional contra Hinostroza
Nacional

Fiscal de España pedirá nuevamente prisión provisional contra Hinostroza

El fiscal Carlos García Berro solicitará una vez más prisión provisional contra César Hinostroza, luego de conocer que el abogado del exjuez, Guillermo Ruiz, apelará la resolución que la justicia española emitió sobre el proceso de extradición en primera instancia.

Según informó Canal N, este pedido de la Fiscalía de España se da al considerar que las circunstancias del caso han variado «significativamente» tras aceptar una parte de la extradición. Como se recuerda, el fallo español dictaminó que César Hinostroza sea extraditado por tres delitos, más no por organización criminal.

Teniendo en cuenta que el exjuez estuvo cumpliendo prisión provisional hasta el 11 de abril de este año y que se aceptó la parte del proceso antes mencionada, el fiscal García Berro solicitará que Hinostroza Pariachi regrese a prisión.

La Fiscalía no argumenta riesgo de fuga ni procesal por parte del exjuez, sino que, en vista de que será trasladado a Perú, lo pertinente sería ponerlo a recaudo de las autoridades españolas en la cárcel.

 

Publicaciones Relacionadas

PPK en la cuerda floja

adminahora

Fiscal de la Nación admite reunión con periodistas y ratifica que no renunciará

adminahora

Ejecutivo sustentará cuestión de confianza ante el Congreso

editorahora