8.6 C
Huánuco
16 febrero, 2019
Policiales

Fiscal no investiga tocamiento a niñas

Un docente de la Institución Educativa 32137 Albert Einstein, de Huaracalla (Ambo), fue acusado por varias de sus alumnas de haberles realizado tocamientos indebidos en clases. Sin embargo hasta ahora no interviene la Fiscalía para investigar el caso ni tampoco la UGEL Ambo para separar al docente que continúa enseñando.
En el colmo del hecho, la tía de una de las menores, de quién reservamos su identidad para evitar represalias, denunció que en la Fiscalía de Ambo en lugar de recibir la denuncia e investigar el caso fue maltratada por un fiscal que solo se identificó como Marcos.
La niña de 16 años le contó a su tía que su profesor de matemática Aquiles Artemio Olivas Vara la llamó para revisar su cuaderno, pero la agarró y le metió la mano por sus piernas. La tía pidió ayuda a las autoridades del colegio. Relató que la psicóloga intervino interrogando a las compañeras de su sobrina que revelaron que a ellas también las había tocado el docente.
Entre lágrimas la tía contó que en la fiscalía fue maltratada por el fiscal que le cuestionó por qué se desesperaba que se investigue. “En tono burlón se río en mi cara. De repente a ti te violaron, dijo”, contó.
La tía señala que está en un acta los testimonios de las niñas y que el director ya reportó el caso en la UGEL Ambo que tampoco interviene. Mientras tanto el docente sigue enseñando a las niñas. Su sobrina sigue asistiendo a clases con el mismo docente acompañada de su director o la psicóloga.
Contó que el profesor reta a las niñas que lo denuncien si tienen plata para afrontar el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Grupo Terna detiene a sujeto con ketes

adminahora

Ladrón roba caja registradora con S/ 400

editorahora

Golpean y roban objetos de valor de agricultor

adminahora