27 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Fiscal Pérez incluye en investigación preparatoria al partido Fuerza Popular
Nacional

Fiscal Pérez incluye en investigación preparatoria al partido Fuerza Popular

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dispuso formalizar y continuar investigación preparatoria al partido Fuerza Popular, antes Fuerza 2011, que postuló en dos ocasiones a Keiko Fujimori a la Presidencia de la República.

La resolución del fiscal Pérez indica que la indagación se sustenta dentro de los alcances de la Ley contra el Crimen Organizado.

La disposición del fiscal José Domingo Pérez se produjo el 31 de julio como parte de la indagación abierta contra Keiko Fujimori y otros miembros de la cúpula de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de ocultamiento y tenencia.

El 24 de agosto de 2017, el fiscal Pérez dispuso iniciar diligencias preliminares contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, luego, el 5 de marzo de 2018, se ampliaron las diligencias preliminares, periodo en el que se encontraron evidencias del presunto delito imputado.

Con la decisión del fiscal, el partido Fuerza Popular ha sido incorporado como persona jurídica en condición de organización investigada. Hasta este momento, la indagación solo se había concentrado en las personas naturales, como Keiko Fujimori y otros dirigentes del partido, como Ana Herz de la Vega, Pier Figari y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más de 300 funcionarios quedaron libres de sanción administrativa

editorahora

Presidente Vizcarra promulgó cuatro leyes sobre reforma política

editorahora

Investigarán denuncia de Beteta contra Salaverry

editorahora