9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
Local / Regional

Fiscal promueve lucha contra la corrupción

Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay

Con el objetivo de concientizar a la población para que colabore en la lucha contra la corrupción en diferentes instituciones del Estado, el fiscal superior de la provincia de Leoncio Prado, John Martel Trujillo, participó en diferentes reuniones, invocando a que sean partícipes de las denuncias contra autoridades, funcionarios, efectivos policiales, trabajadores del Ministerio Público, Poder Judicial entre otros, que incurran en actos de corrupción.

En su última intervención en el Primer Foro Regional Provincial de Desarrollo Humano Sostenible,  inculcó a los dirigentes de los 10 distritos de Leoncio Prado, incluyendo el valle del Monzón, que colaboren en la fiscalización de las obras públicas que propicia el Gobierno central, local y regional, en las que haya indicios de corrupción.

También refirió que las denuncias se pueden hacer en caso de inoperancia de algún funcionario público que incumpla su función e intervención inmediata ante la queja de un ciudadano.

Finalmente expresó que hay sospechas de corrupción en la obra que se viene ejecutando de acceso a Monzón, en Luyando y Hermilio Valdizán y que en breve una comitiva del Ministerio Público iniciará la investigación.

Publicaciones Relacionadas

El 68% de enfermeros tienen sueldos precarios en Huánuco

adminahora

Alcaldes buscan declarar en emergencia botadero Rumiallana

adminahora

Presentan vehículo que sortearán para comprar radios portátiles

adminahora