6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Fiscalía Anticorrupción inició investigación contra Anderson Motta
Actualidad

Fiscalía Anticorrupción inició investigación contra Anderson Motta

El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Cuarto Despacho de Investigación, Virgilio Iván Carrión Cabrera, inició investigación preliminar contra el director del Hospital Hermilio Valdizán, Esly Anderson Motta, y contra el gobernador regional Rubén Alva y otros funcionarios del hospital por los delitos de negociación incompatible y malversación de fondos, de acuerdo a la denuncia presentada por José Manuel Chávez Romano, quien denunció que se habría destinado de manera irregular fondos para la contratación de personal médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación por un monto de S/ 76 mil, para el pago de la remuneración de S/ 8900 al director Anderson. La denuncia está a cargo de la fiscal Isabel Fernández Aquino.
Como se recuerda, el 4 de diciembre de 2015, el gobernador regional Rubén Alva, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 1117 designa a partir del 1 de noviembre de 2015, en condición de empleado de confianza de libre designación y remoción, al Méd. Elsy Vicente Anderson Motta, en el cargo de director del hospital con una remuneración de S/ 8,900.00, monto que será afectado de la genérica 2.3 Bienes y Servicios, Especifica de Gasto 2.3.28.11, que según Chávez debió ser destinado a la contratación de personal médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, cosa que no sucedió.
El fiscal Virgilio Carrión Cabrera indica que existe la sospecha de la comisión de ilícitos penales como negociación incompatible y malversación y será la fiscal Fernández quien decidirá si Esly Anderson Motta cometió delito o no.
En la misma denuncia, involucra a varios trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán, quienes habrían sido partícipes del supuesto hecho ilegal, y que ahora han decido contar toda la verdad y mostrarán pruebas.

Publicaciones Relacionadas

Digemid verificará destrucción de toallitas contaminadas

editorahora

Crítica de la memoria: Festival de Comprensión Lectora: fomentando la lectura

editorahora

Municipio realiza operativos en restaurantes del mercado

adminahora