16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
Local / Regional

Fiscalía de la Nación investigará Distrito Judicial de Pasco

Pasco
A fin que den cuenta de las diversas denuncias que se han presentado contra el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, así como informar sobre la deficiente atención que se denuncia en la sede del Ministerio Público, el congresista Roy Ventura y autoridades de Pasco, sostuvieron una reunión con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Ventura estuvo acompañado por consejeros regionales y un representante del Colegio de Abogados de Pasco, quienes emplazaron al titular del Ministerio Público a realizar un trabajo coordinado para conformar una agenda anticorrupción en ese departamento.
Chávarry Vallejos se comprometió a tomar acciones inmediatas para corregir las irregularidades que desde hace años viene denunciando el pueblo pasqueño, que según refieren, no habrían sido atendidas por la indiferencia del presidente de la Junta de Fiscales Supremos, César Arana.
El magistrado indicó que en 10 días tendrá listo un diagnóstico general para adoptar las medidas que correspondan.
Posteriormente, el legislador y los consejeros regionales sostuvieron una reunión con el ministro de Vivienda, Javier Piqué Del Pozo y le manifestaron su preocupación por la lentitud en el trabajo del proyecto de agua para Pasco y los sospechosos desembolsos de presupuesto en la ejecución.
Nuevamente, la sospecha de corrupción pesa contra el gobernador Teódulo Quispe, ya que tras la última transferencia de presupuesto que le realizó el sector en setiembre de 2017, comprometió al gobierno regional, con cargo a un eventual congelamiento de sus cuentas, a que se sincere con los desembolsos que ha hecho hasta la fecha para el avance de la obra.

Publicaciones Relacionadas

Construirán techo de losa deportiva de colegio de mujeres

editorahora

Alumnos de Undar piden investigar irregularidades

adminahora

Productores de cacao implementan módulo poscosecha

editorahora