24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
Local / Regional

Fiscalía garantiza proceso de reasignación docente

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ambo, Francisco Pérez Naupay, supervisó el proceso de reasignación docente en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, en su primera fase, en la etapa regional.

El proceso estuvo a cargo de una comisión especial liderada director del Área de Gestión Institucional, Alex Fretel Almonacin, y como veedor a un representante del Ministerio Público que garantizó la legalidad y transparencia.

Tras una ardua evaluación, los maestros se reasignaron conforme dispone la Resolución Viceministerial N° 245-2019 del Minedu. Fueron 16 docentes que se reasignaron por interés personal y unidad familiar. También fueron adjudicados tres docentes a cargos directivos en primaria.

Según los miembros de la comisión, existen más de 100 plazas para reasignación que pasan a la segunda fase, entre cargos directivos, docentes de primaria, secundaria y de Cetpro. Uno de los requisitos principales fue estar inscrito en el padrón de Educación Intercultural Bilingüe, porque el 95 % de colegios de Ambo, son bilingüe.

Publicaciones Relacionadas

Realizan audiencia de seguridad en Tambillo Grande

editorahora

Diresa no realiza inspección de terreno para construcción de centro de salud

adminahora

Calles de Tingo María inundadas por las lluvias

adminahora