13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Fiscalía investiga a director de Red de Salud Dos de Mayo
Política

Fiscalía investiga a director de Red de Salud Dos de Mayo

La Fiscalía de Dos de Mayo amplió investigación contra el director de la Red de Salud Dos de Mayo, Pedro Félix Grimaldo Ramos, por el delito de abuso de autoridad en agravio de la trabajadora Ida Evelyn Gonzales Linares.
El 22 de marzo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo dispuso ampliar la investigación contra Grimaldo. Ida Gonzales denunció al director por abuso de autoridad, violencia psicológica, hostigamiento y hostilización. En su acusación, Gonzales dijo que en agosto de 2017 el director le gritó y la botó de su oficina cuando ella, al reincorporarse de un descanso médico, fue a pedirle explicación porqué había desaparecido su oficina de Desarrollo Institucional.
En setiembre, el director anuló la rotación de Gonzales a la Red Dos de Mayo y le negaron el ingreso. Gonzales denunció que se cometió abuso de autoridad porque de forma arbitraria y de mala fe culminaron la necesidad de servicio que justificaba su rotación.
El fiscal Nieser Berrios archivó la acusación de hostigamiento y hostilización y solicitó al director documentos que sustenten la anulación de la rotación de la trabajadora y el término de su contrato.
Grimaldo también es acusado de nepotismo por la contratación de su pareja Consuelo Enciso Alvarado en 2016 cuando fue director de la Oficina de Desarrollo Institucional.
El exdirector de la red, Jesús Mori, lo denunció por peculado por la presunta sobrevaluación en la compra de insumos médicos.
Mori denunció en la fiscalía que en mayo de 2017 se compró instrumental para la atención de parto por 10 piezas, cada pieza se compró a S/1100, pero en diciembre adquirieron cada pieza de instrumental a S/1690, con un exceso en el pago de S/590 por cada pieza. Este caso está en investigación por la Fiscalía Anticorrupción.

Publicaciones Relacionadas

Ganadores deben cumplir promesas

editorahora

Alberto Fujimori anuncia equipo especializado para defenderse en la Corte-IDH

adminahora

Neumonía ha matado a 10 niños menores de 5 años

adminahora