2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Fiscalía investiga uso ilegal de firmas y sellos de tecnólogos
Política

Fiscalía investiga uso ilegal de firmas y sellos de tecnólogos

Las firmas y sellos de laboratoristas que no están en Huánuco o permanecen en sus centros de trabajo como hospitales o diversos establecimientos de salud del Estado, son usados para legalizar análisis de grupo sanguíneo en varios laboratorios, situación que se encuentran en investigación por la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Distrito Fiscal Huánuco.

Algunos casos

Se investiga a Jean Paul Meza Pagano, supuestamente por firmar y usar el sello del tecnólogo médico Sergio Quispe Quispe, quien radica en la ciudad de Lima y que conocería los hechos.

Otro laboratorio ubicado en el jirón Dámaso Beraún a dos cuadras de la Plaza Mayor, también usa el sello de Quispe y falsifica su firma.

En el caso del laboratorio Neisser, una prueba practicada a Angélica Aliaga aparece con la firma de Alex Dávila Cotera.

De igual modo, en el laboratorio Endolab, usaron el sello y habrían falsificado la firma de Miguel Valverde Llauce, quien trabaja en el hospital y solamente llega en las tardes.

En el laboratorio Mendel y en similares circunstancias utilizaron el sello y firma de Pedro Cabezas Trujillo, para entregar los resultados del examen de glucosa sometido a Guillermo Balvín.

Otro paciente se sometió a un examen de grupo sanguíneo en un laboratorio de la plazuela Santo Domingo, donde le atendió una persona de sexo masculino y usó el sello de Sonia Sara y Rojas y firmó aparentemente por ella.

Publicaciones Relacionadas

Vilma Vara sigue en carrera en Amarilis

editorahora

Regidor: “Caos del tránsito requiere medidas drásticas”

editorahora

Fiscalía recibe denuncias de violencia familiar en Amarilis

editorahora