5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Fiscalía logró que Odebrecht complete pago de S/ 65 millones de reparación civil
Nacional

Fiscalía logró que Odebrecht complete pago de S/ 65 millones de reparación civil

El Ministerio Público logró que la empresa brasileña Odebrecht complete el pago de S/ 65 millones de reparación civil a favor del Estado, informó el fiscal Elmer Chirre Castillo.

Mediante un video difundido por la fiscalía en su cuenta de Twitter, el fiscal Chirre Castillo detalló que el procurador Anticorrupción, Amado Enco, confirmó que se terminó de cobrar esa suma a la constructora brasileña.

«El Estado ya tiene la disposición de 12 millones 500 mil soles que estaban pendientes de ser cancelados por la empresa Odebrecht en el caso Chacas-San Luis en el que hubo compromiso, aceptación y confirmación jurídica de una reparación civil de S/ 50 millones adicionales a los S/ 15 millones que se obtuvo por el caso Centralita», señaló el fiscal.

«A través de esta actividad y el trabajo fiscal se ha renovado y se cumple con el compromiso que tiene el Ministerio Público de no solo coadyuvar la búsqueda de la verdad, sino de recuperar dinero que se sustrajo al país”, añadió.

La Procuraduría precisó, hace unos días, que se logró ejecutar el cobro de S/ 40 233 270 soles a Odebrecht en 2018, mientras que los S/ 25 millones restantes fueron recuperados entre abril y mayo.

Publicaciones Relacionadas

MEF programará presupuesto de gobiernos regionales al 2020

adminahora

Postergan evaluación de comparecencia restringida para Giulliana Loza

editorahora

Minedu insta al Congreso no reponer a 14 000 docentes sin título

editorahora