25 C
Huánuco
20 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • Fiscalía pide 18 meses de suspensión para Chávarry
Política

Fiscalía pide 18 meses de suspensión para Chávarry

Se había conocido el pedido de suspensión por parte de la fiscal Bersabeth Revilla contra el magistrado supremo Pedro Chávarry. Recientemente se difundió el plazo de la solicitud contra el presunto miembro de ‘Los cuellos blancos del puerto’: 18 meses.

El documento fiscal fue difundido por RPP. En las conclusiones, señalan el pedido de información que Chávarry le pidió al Equipo Especial Lava Jato cuando era cabeza del Ministerio Público.

“Intentó pedir información que no le correspondía manejar a dicho Equipo Especial y se pretendía usar a favor de un grupo político con el cual también hay indicios de un acuerdo espurio de mutua colaboración contraria a la ley”, se lee en el documento.

Pedro Chávarry había solicitado en diciembre, como indica el pedido, la información sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Entonces el convenio se estaba negociando, por lo que tenía calidad de reservado.

Se recuerda que el 31 de diciembre, Chávarry Vallejos, había anunciado la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. Posteriormente se les repuso en el grupo, luego que sus reemplazos, Frank Almanza y Marcial Páucar, rechazaron la propuesta.

Publicaciones Relacionadas

Culminó curso de confeccionistas para madres de sectores populares

editorahora

Continúa licitación del agua potable para La Esperanza

editorahora

Continuos huaicos en vía Huacrachuco-Uchiza

editorahora