20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Fiscalía presentará este año acusación en contra de Keiko
Nacional

Fiscalía presentará este año acusación en contra de Keiko

Confía que se mantenga el mandato de prisión preventiva

El fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo que tienen la expectativa de presentar este año la acusación fiscal contra Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

“Esa es la expectativa que tenemos”, dijo Pérez Gómez al programa Cuarto Poder cuando fue consultado al respecto. En ese sentido, confía en que se mantenga el mandato de prisión preventiva por 36 meses que cumple la excandidata presidencial.

Precisamente, la Sala Permanente de la Corte Suprema votó en discordia sobre la casación planteada por Fujimori Higuchi y otros para anular la prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Se convocará a una nueva audiencia para que un juez dirimente decida, no sobre su libertad, sino por la reducción a 18 meses de su encarcelamiento. 

El fiscal Pérez informó, también, que tienen un número importante de personas que se están acogiendo al proceso de colaboración eficaz en este caso.

“Se han presentado para la homologación de las mismas un número aproximado de 10 solicitudes; tenemos testigos; tenemos personas que están brindando información”, adelantó.

Publicaciones Relacionadas

Beteta cataloga de “verdugo” al presidente del Congreso

editorahora

Chinchero generará desarrollo para todo el Perú

editorahora

Aprueban proyecto de ley que elimina sanciones por no votar

editorahora